La Unidad de Vinculación con el mundo Público y Social del Departamento de Vinculación Estratégico de la VIME, invita a participar en las ofertas de prácticas, temas de tesis y trabajos de finalización de carrera en el territorio 2022, para que las y los estudiantes tanto de pre como postgrado de la Universidad de Santiago de Chile puedan postular al tema de su interés.

Las ofertas de prácticas, temas de tesis y trabajos de finalización de carrera en el territorio 2022 se da en el marco del Programa "Prácticas y Tesis en el Territorio", que busca que las y los estudiantes puedan aportar con los conocimientos adquiridos durante su formación académica, a la realización de proyectos e investigaciones con pertinencia social, que aporten al desarrollo local y a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades, bajo un enfoque de derechos y de sustentabilidad.

Así, en el proceso último de su formación, ya sea con su tesis o su práctica profesional, las y los estudiantes aportarán al fortalecimiento de las organizaciones y/o territorios donde han prestado sus servicios, espacios que, a su vez, permiten el fortalecimiento de las competencias y habilidades de las y los estudiantes.

Se funda en los valores institucionales de la Universidad de Santiago de Chile vinculados a los derechos humanos, tales como el respeto a las personas, la cooperación y colaboración con actores del medio, la inclusión y la responsabilidad social.

Revisa el informativo de la convocatoria, donde podrá encontrar el listado de las 273 ofertas disponibles, AQUÍ.

La inscripción se debe realizar en el siguiente formulario (recuerde que debe tener docente guía antes de completar el formulario).

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de enero y tendrá un nuevo periodo de reapertura en marzo 2022.

Para más información: https://www.vime.usach.cl/practicas-y-tesis-en-el-territorio