Se trata del profesor Hernán Frigolett Córdova, ingeniero comercial, licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile y Master of Science in Economics de University of London. Frigolett asumirá su nueva función desde el 1 de abril de este año.

A través de un comunicado el presidente de la República, Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, informaron que el nuevo director del Servicio de Impuestos Internos (SII) es el académico del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Hernán Frigolett Córdova.

El Ejecutivo destacó que Frigolett cuenta con amplia experiencia en el sector público. Se desempeñó como Tesorero General de la República entre 2014 y 2018, y ejerció diferentes jefaturas en el área del Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central.

Además, el ingeniero comercial de la Universidad de Chile ha realizado consultorías a organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la Cepal.

En Chile ha ejercido la docencia en diferentes universidades, entre ellas la Universidad de Santiago de Chile, donde dictará, hasta este semestre, la cátedra Finanzas Públicas para la carrera de Administración Pública. Además ha colaborado con distintos ministerios liderando el desarrollo de modelos de compilación de estadísticas.

Junto a su amplia experiencia en el sector público, Frigolett ha efectuado consultorías a organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, y la Cepal, y a entidades del sector privado.

También ha prestado asesoría a países como Honduras, Panamá, Guatemala, República Dominicana. En nuestro país ha liderado el desarrollo de modelos de compilación estadística en diferentes ministerios.