Con el fin de entregar apoyo psicológico al estudiantado, la Facultad de Administración y Economía,  pone a la disposición de sus estudiantes una atención psicológica exclusiva.

La Facultad de Administración y Economía, en busca de apoyar las distintas realidades de su comunidad estudiantil, pone a disposición una atención clínica psicológica para potenciar el bienestar y desarrollo personal, y apoyar su rendimiento académico y adaptación al sistema universitario.

Carla Muñoz Araya, es psicóloga de la FAE, y señala que no todos los estudiantes de la facultad conocen la unidad de apoyo psicológico, la cual es sumamente importante, ya que con este servicio buscan orientar a los estudiantes respecto a cuándo y cómo pedir ayuda. “También buscamos quitar el estigma de que el que va al psicólogo está loco, y mostrarle a las chicas y chicos que hay un servicio disponible que es exclusivo para los alumnos de la FAE”, comenta la psicóloga.

“Nosotros desde que comenzamos a atender estamos full, yo por lo menos tengo todo mi cupo tomado. Siempre hay momentos del año en que es menos, por ejemplo, a principio de año obviamente hay menos alumnos porque están recién ingresando, pero en esta época por lo menos está el tema de la sobrecarga académica y las pruebas y  para los alumnos es muy estresante la situación de pruebas”  agrega Muñoz.

En el período de fin de semestre, la Psicóloga  hace un llamado al estudiante y señala que  “no todo es la universidad. Si bien la carrera profesional es importante, cuando uno se centra solamente en un área de la vida, la explota, la sobrecarga y la sobrepasa, entonces tienen que haber tiempo de ocio y tiempo libre con los amigos. Uno  tiene que aprender a equilibrar y a compensar un poco su día a día entre estudio y entretención. En estos cinco  años que dure su carrera,el estudio sí va a ser lo más importante, pero no lo único. También hay otras áreas de la vida que no se deben abandonar”.

Nicolle Rossel, también es psicóloga de la FAE y atiende desde mayo en la facultad. “Volver de la pandemia a la presencialidad marcó un antes y un después, en el hito de lo que implica ser estudiante”, sostiene.

“Detrás de una pantalla es mucho más fácil para las chicas y chicos socializar y generar instancias de juegos y sale más la extroversión, entonces muchos han llegado a solicitar apoyo también por no saber cómo sociabilizar hoy día, y por la vergüenza que puede generar dar una opinión dentro del aula”, concluye Rossel.

Puedes agendar tu hora en el servicio de atención psicológica en el siguiente enlace: Apoyo Psicológico FAE.