El pasado 25 de abril, en la sede CEPEC Usach, se presentó la obra que recorre la vida y legado de Jaime Caiceo, con la participación de destacadas figuras de la educación nacional.

En un emotivo encuentro llevado a cabo en la sede CEPEC Usach el pasado 25 de abril, se presentó el libro "Vida, pensamiento y acción del educador humanista cristiano Jaime Caiceo Escudero", escrito por Estela Socías Muñoz. La obra, que ofrece una mirada exhaustiva sobre las dimensiones formativas del profesor Caiceo, abarca sus 46 años como académico en la Universidad de Santiago de Chile.

El evento contó con la presencia destacada de las Premios Nacionales de Educación, Beatrice Ávalos (2013), María Victoria Peralta (2019), y del director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dr. Juan Abello Romero, quienes sostuvieron una enriquecedora conversación sobre la creación y contenido del libro.

La autora del libro, Estela Socías, compartió su motivación para escribir sobre la vida y trayectoria de Jaime Caiceo, expresando su gratitud por su ayuda y vocación. Según Socías, este proyecto representa uno de los mayores reconocimientos que ha recibido.

Por su parte, el director Juan Abello destacó la congruencia del título con la figura de Jaime Caiceo, resaltando su condición de educador, humanista y cristiano.

Jaime Caiceo, protagonista de la obra, agradeció el gesto de la autora y destacó la importancia de esta biografía en su vida profesional y personal.

El evento congregó a un amplio número de personas, incluyendo colegas, amigas y amigos y familiares del profesor Caiceo, quienes elogiaron su legado y compromiso con la educación. La actividad fue transmitida por YouTube, permitiendo que, incluso a la distancia, se reconociera la importancia de este hito en la historia educativa de la USACH.

Las profesoras Peralta y Ávalos elogiaron la pasión y profundidad del libro, destacando su valor para estudiantes, profesoras y profesores y cualquier persona interesada en la educación y su relación con la política y otros aspectos sociales.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA